Translate

sábado, 10 de abril de 2021

SUEÑOS DE LIBERTAD...

 Hola amores...
Hay sensaciones únicas que conducen la vida de cada uno de nosotros y nos lleva hacia caminos reveladores, hacia sueños realizados y a vivir nuestra propia historia plasmada en el libro de nuestras vidas.
Me siento como el ave que remonta, toma vuelo y planea por los cielos.
Siento ese despegue triunfal que despunta mi vida, que me otorga esa sensación de libertad unida a este universo lleno de ti y de mi.
La libertad no significa soledad, sino poder elegir de manera responsable la propia forma de actuar dentro de la sociedad, en compañía de un otro, aún estando en pareja.
La libertad es volar en manera metafórica hacía sueños, deseos sin alterar y respetando al otro.
Se que volar es la acción de desplazarse a través de un espacio tridimensional.
Pero a su vez volar en un lenguaje abstracto, es la manera de dirigirnos hacía ese lado que vive en nuestro inconsciente y que forma parte de nuestros sueños.
Desde el punto de vista filosófico volar representa la libertad espiritual, ese sentir que pertenecemos al cosmos sin ataduras internas, libres de cuerpo y alma que nos condiciona y nos atrapa.
Esto no significa que nos sentiremos libres el día que estemos solos, al contrario, seremos libres respetando nuestros sueños junto al otro, junto a los otros...
El deseo de libertad es una asociación que nos remonta a traspasar nuestros propios miedos, a trascender mas allá de nuestras limitaciones.
Aristóteles dejo una frase que nos conduce a este sentir: "El que ha superado sus miedos será verdaderamente libre".
En este siglo esa frase sigue siendo muy real a pesar de los años trascurridos, nos muestra que los miedos siempre han sido nuestros peores enemigos y no nos permiten llegar a sentir dentro nuestro esa libertad de actuar, de ser uno mismo en compañía, en sociedad.
" Ser libre no es sólo deshacerse de las cadenas de uno, sino vivir de una forma que respete y mejore la libertad de los demás" Nelson Mandela.
Que maravilla encierra en cada frase rescatada de nuestros grandes pensadores de la historia, nos conduce y nos hace ver que a pesar de los tiempos, nuestros miedos y ataduras nos limita sin permitirnos sentir esa libertad.
A pesar de todo esto que hoy trasmito, quiero decirte que este sentimiento es lo que en mi vida  experimento, que tu vida es tuya, que no debes cambiar nada si así lo sientes, que debes permitirte vivir de acuerdo a tus propios deseos, que debes utilizar tus sueños y libertades como realmente lo sientas.
Nadie tiene la verdad en sus manos y cada verdad es única, al igual que cada sentir.
Para terminar mi exposición deseo trasmitirte esta frase que me llegó al corazón: " Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad" Antoine de Saint Exupéry.
Se libre en tus deseos, se tu mismo/a, no permitas que nadie empañe tu vida...
Haz tu propio viaje hacia tus sueños y tu libertad.
Cariños Amelie!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Impecable!!! Gracias por escribir un poco de todo lo que llevamos dentro. Poner en palabras el sentir colectivo. Te quiero

ENERGIA...

Eres la estrella que guía el camino Eres la luz que enceguece la huella. Eres el faro que guía el rumbo   de esas mareas que mueven el piso ...