Translate

jueves, 25 de marzo de 2021

RAICES QUE SE ENTRELAZAN...

 Hola amores!!!

Venimos con nuestras vidas entrelazadas, con sentimientos enraizados, anudados a nuestra realidad, esa realidad que nos mueve a veces sin sentido. 
Tenemos una vida llena de matices, encaramos nuestros deseos por caminos variados, pero siempre quedamos adheridos a nuestras raíces, los sueños nos llevan a imaginar mundos desconocidos, aventuras que deseamos emprender, pero al abrirse esa posibilidad, quedamos inmóviles, hay algo que no nos permite zarpar a esos nuevos mundos, las anclas nos tienen prisioneros, no permite que despleguemos nuestras alas para poder volar.
La vida está colmada de mareas que sacuden nuestra realidad, esas oleadas nos sumerge en disyuntivas difícil de atravesar, nos pone de frente a un paredón gigante que no podemos traspasar, que nos empequeñece, que nos sumerge... 
Esas son nuestras raíces que nos ata y nos paraliza, que nos demuestra que pertenecemos a un algo lleno de un todo.
Es como si fuésemos árboles estáticos agarrados a esas grandes raíces que nos mantiene prisionero de ese suelo que es nada menos que sentimiento puro.
Toda raíz sale de la siembra de una semilla, nuestros afectos han cultivado esas semillas que hoy gobiernan nuestras vidas y quedamos adheridos a esas raíces llenas de amor, devoción, de cuidados, amores imposible de abandonar, pero al llegar a nuestra adultez, debemos volver a sembrar una semilla para que algún día se conviertan en nuestras propias raíces que será parte de nuestra historia.
Las historias se forman de pequeñas semillas que germinan llevando vidas a esas pequeñas plantitas que inundaran nuestra realidad, y crecerán y algún día volaran porque además de raíces les proveemos de alas para crecer en libertad.
Que bonito ver que nuestros capullos nacen, crecen, se desarrollan y la rueda vuelve a comenzar.
Es tan maravilloso pensar que al nacer formamos parte de ese entramado de lazos que nos une, nos hace sentir parte de un todo. 
Formamos cadenas de ADN que lleva impresa nuestra identidad, nos da esa esencia que determina nuestro origen.
Y pensar que al enamorarnos y formar pareja, volvemos a sembrar nuestras propias semillas que formaran esas ramas que con el paso de los años nos llamaran papá, mamá. Serán parte de nuestras raíces y la historia vuelve a comenzar...
Es muy loco sentir que nuestra historia esta llena de raíces, que somos de ningún lado del todo y de todos los lados un poco...
Paradojas que tiene la vida, estamos rodeados de raíces que son parte de nuestra historia, pero esas raíces no salen de la tierra sino de ese entramado de conexiones que están dentro nuestro y nos conecta mediante nuestras emociones, sentimientos, de ese amor difícil de explicar que nos electriza el alma.
Pertenecemos a esas raíces que nos dio vida, pero no somos parásitos que quedaremos adheridos a esa única realidad, saldremos a enfrentarnos a nuevas realidades que nos convertirá en hombres y mujeres provistos de raíces y alas.
Todos tenemos una historia que contar, todos tenemos un pasado que nos enseñó a crecer, todos vivimos un hoy que nos ha de conducir a ese mañana lleno de rincones que nos invitará a descubrir caminos nuevos.
La palabra raíz significa origen, fundamento, esencia. Es además por donde crece o inicia la vida y es por ello que se relaciona con la familia y la unidad.
Que hermosa sensación sentir que mis raíces fue ese hogar seguro donde tenia la certeza que siempre podía volver.
Al ver un árbol de grandes raíces siento esa tan sentida sensación de pertenencia que siempre me trasmitió mi familia.
Maravillas de la vida, esas raíces que entrelazan nuestras vidas.
Cariños Amelie!!!


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Así lo creo es indispensable sembrar nuestras propias semillas y poder vivir según nuestros propios designios. Te quiero Pame

Anónimo dijo...

Me encantó. Cuán real. Un beso

ENERGIA...

Eres la estrella que guía el camino Eres la luz que enceguece la huella. Eres el faro que guía el rumbo   de esas mareas que mueven el piso ...