Translate

sábado, 2 de octubre de 2021

LAS HUELLAS DE NUESTRO CAMINO!!!

 Hola amores:

Volver a reunirme con ustedes a través de este medio es una maravilla que invade mi corazón de alegría.

Las personas somos seres que nos complementamos, nos necesitamos mutuamente, somos locos lindos enlazados en este camino llamado vida y viviríamos incompletos sin la presencia de ese otro.
Gracias a las relaciones humanas, aprendemos, tomamos ejemplos a seguir, podemos intercambiar ideas, conceptos, secretos y además sentir ese contacto estrecho de ambos que nos reconforta el alma.
El don de la palabra es una herramienta que nos permite interactuar con los otros, muchos aprendizajes nos llegan por algo que nos han dicho en un momento clave de la vida.
La palabra tiene la fuerza de cambiar el día de cada uno de nosotros, son como tsunamis que encierran grandes aprendizajes, grandes decepciones, grandes alegrías, grandes dolores, su potencia arrastra sin muchas veces estar preparados para recibirla.
Pero quien esta preparado para algo...somos aprendices diarios, vamos evolucionando en el camino de la vida, vamos construyéndonos tomando lo que sirve y descartando lo que no es valido para nosotros. 
Las cosas que callamos, que no nos animamos a decir, quedan trabadas dentro nuestro hasta convertirse en nuestro peor infierno, en nuestra peor tortura.
Cuantos males evitaríamos si tuviésemos la plena consciencia de los estragos que estas situaciones generan en nosotros.
Muchas veces renegamos de la actitud de algunas personas, pero no somos conscientes que esa persona llegó a nosotros porque debíamos aprender algo, hay mucha enseñanza en las relaciones humanas, tenemos muchísimo que aprender de cada una de las personas que se cruzan en nuestras vidas.
Hay tantas cosas que debemos aprender todavía y una de las grandes enseñanzas llegan de la mano de esos seres que por destino caminan por los mismos caminos que el nuestro.
Las palabras llevan encriptadas en sus entrañas como dije anteriormente, aprendizajes maravillosos, alegrías, tristezas, crecimientos, conocimientos, valores únicos, sinsabores, sinrazones, simplemente gracias al don de la palabra y esas personas mágicas que se cruzan en nuestro camino, nos hemos convertido en lo que hoy somos, lo que seguiremos siendo y seguramente seguiremos aprendiendo y regalando esa magia vestida de palabras en el cuerpo de las personas que han dejado huellas en nosotros.
Que bonita maravilla hacen esos seres que nos tocan con su varita mágica y transforman nuestras vidas.
Hay seres de todo tipo, hay seres de luz que llegan a nosotros para iluminar nuestra existencia, hay seres mágicos que quizás solo vimos una vez pero dejó en nosotros esa alquimia difícil de olvidar, hay seres que vivieron unidos muchísimos años y por esas cosas de la vida cada uno siguió su camino, hay seres que quizás al encontrarlos nos invita a huir despavoridos de su lado, en cada uno de esos seres hay un potencial que marco nuestra vida, marco nuestra historia y fueron y serán grandes maestros y dejaran en nosotros grandes legados.
El andar por los caminos nos reúne con seres que quizás nunca imaginaríamos conocer, esa es la magia de la vida misma.
Muchas veces andamos a los tumbos y entre golpe y golpe nos impacta alguien que nos pone los pies sobre la tierra, haciéndonos aterrizar de un vuelo que no éramos conscientes que estábamos realizando.
Poner el freno en nuestro camino, es quizás lo mas complicado de implementar, pero cuantos amargos momentos nos evita. 
Existe un proverbio árabe que dice: "No abras los labios si no estas seguro de que lo que vas a decir es mas hermoso que el silencio". 
El silencio es una ola gigantesca que cuando surfeamos sobre el nos regala el don de encontrarnos y enfrentarnos a nosotros mismos, que en definitiva somos nuestros peores enemigos y es por ello que lo evitamos porque somos conscientes que debemos atravesar ese infierno que mora en nosotros.
El silencio habla cuando las palabras no pueden, el silencio es el nexo que nos ayuda a recapacitar cuando nos encontramos perdidos.
Como vemos tanto el silencio como la palabra son potencias en nuestro desarrollo evolutivo.
Hay palabras que no dicen nada y silencios que dicen mucho...
Que maravilla esa alquimia atrapante que forman los seres que nos rodean, como así también las palabras que emitimos y las que escuchamos y bienvenidos esos silencios que dejan muchas respuestas.
Mark Twuain dejó una frase que esta grabada en mi, "La palabra precisa tal vez sea efectiva, pero ninguna palabra ha sido tan efectiva como un silencio preciso". 
Las paradojas son pilares en mi vida y esta es una gran maravilla llena de mucho aprendizaje, no te parece??
Cuanto camino todavía nos falta recorrer, cuantos aprendizajes seguiremos recogiendo a lo largo de nuestro camino, cuantos silencios cargados de verdades atravesaremos, falta todavía mucho, pero lo mejor es que seguiremos cosechando seres mágicos que traerán palabras sabias que hemos de procesar en nuestros momentos de silencios y que cantidad de nuevos aprendizajes atravesarán nuestras vidas...
Cariños Amelie!!!



 

1 comentario:

Claudio Pico dijo...

Bellisimas palabras, felicitaciones Amelie

ENERGIA...

Eres la estrella que guía el camino Eres la luz que enceguece la huella. Eres el faro que guía el rumbo   de esas mareas que mueven el piso ...