Translate

sábado, 23 de octubre de 2021

ESA CERRADURA LLAMADA MIEDO...

 Hola amores:

Los avatares de la vida nos lleva a situaciones limites, nos pone a prueba constantemente, nos impulsa a caminar aunque no tengamos ganas, de avanzar aunque nuestras fuerzas decaigan, a ser fuertes ante todos esos cachetazos que nos rompen en mil pedazos...
Son tantas las veces que nos levantamos, sacudimos nuestras alas y seguimos nuestro vuelo, que llegamos a un punto en que nos desarmamos y ahí comienza nuestra cuenta regresiva.
Es en ese momento  cuando nos dejamos vencer por el miedo, ya exhaustos, sintiendo que estamos en un laberinto sin salida.

Todos somos victimas del miedo, quien no ha sentido o siente miedo en ocasiones.
Nadie esta exento a el, todos lo experimentamos, lo sentimos, algunos lo trascendemos y otros quedan prisioneros de por vida.
Al animarnos a traspasarlos sentimos esa adrenalina que esconden  sus alas, nuestro corazón a punto de estallar  y al terminar de poner en práctica nuestra acción sentimos ese miedo a esperar ser aceptados, a estar seguros de no habernos equivocado.
Es imposible librarse de él, es imposible no experimentarlo, el miedo es algo que nos invade, nos ata, nos paraliza, en muchísimos casos nos anula y nos absorbe.
Todos estuvimos y quizás seguiremos estando prisioneros de sus garras, nos quita la posibilidad de ser libres, de ser pensantes, de recapacitar, solo nos hunde como si alguien empujara nuestra cabeza en un estanque lleno de agua y nos impide respirar.
El miedo no es el mejor de los amigos, si es un sentimiento necesario para poder crecer protegidos, es quien nos para en seco cuando impulsivamente estamos por cometer una acción precipitada, nos lleva indefectiblemente a cuidarnos, a ser conscientes, a preservar nuestra integridad, a recapacitar sin impulso, a ver los otros caminos que existen.
Vivimos sumergidos en un mar de incertidumbres que en muchos casos nos abruma, nos sentimos presos y esa incertidumbre nos ahoga, no encontramos caminos y nos dejamos vencer por el, hasta que se convierte en fobia, en pánico y allí nos quedamos como empantanados, sin escapatoria.
El pánico y la fobia, son los males de esta era, desencadena después de un gran dolor, de una gran pérdida, de una gran depresión, de una gran tristeza, de una gran soledad...
Desde el punto de vista médico, el miedo produce cambios drásticos en nuestro cuerpo, como por ejemplo: se incrementa el consumo de energía celular, aumenta la presión arterial, los niveles de azúcar en sangre y la actividad de alerta cerebral.
En si el miedo es un sentimiento de desconfianza que nos lleva a creer que algo malo esta por suceder, es como una sensación de angustia ante el peligro que puede ser real o imaginario.
Es lamentable pero si miramos a nuestro alrededor, estamos rodeados de seres tristes, que muestran ese miedo al miedo, sin animo de vivir, depresivos, fóbicos, con ataques de pánico que no les permite ni siquiera asomarse a la calle.

Hemos vivido estos últimos tiempos  estragos incalculables de la mano de ese virus que apareció hasta convertirse en pandemia.
Esa pandemia que nos aisló, que nos quitó la posibilidad de ser quienes éramos, nos impidió seguir los caminos acostumbrados, nos arrebató esas  sensaciones experimentadas por siempre, ni siquiera nos permitió seguir  tocandonos, hablarnos, abrazarnos, besarnos, nos obligó a taparnos la boca y la nariz, todos nos sentimos bichos raros y temíamos acercarnos porque todos podrían ser portadores, contagiosos e infectados...
Esa terrible experiencia que llegó de un día para otro, nos dejó sumergidos en un mar de miedos.
No entendíamos nada, seguimos sin entender muchas cosas, solo sabemos que muchos de nuestros seres amados han desaparecido de golpe, sin poder siquiera despedirlos dignamente.
Como no han de existir tantos seres atrapados en el miedo... 
Como no va haber tantas personas tristes...  
Como no va haber tantas personas fóbicas con ataque de pánico...
 El mal todavía no pasó, aunque en estos momentos se viva un poco mas relajado, sabemos que todavía nos persigue, está al acecho, no debemos dejar de cuidarnos, de protegernos, de ser respetuoso por el otro que esta a nuestro frente y ante todo cuidarnos y cuidar del otro.
No sabemos como hemos de terminar la historia, solo sabemos que en estos instantes la vida nos esta enseñando a vivir de otra forma, de buscar nuevos caminos en post de traspasar viejas estructuras que ya no sirven, que han caducado.
Estamos conociendo nuevas formas de comunicarnos, de sustentarnos, de ver a nuestro alrededor, creo que por primera vez en la historia de nuestras vidas nos estamos convirtiendo en seres desconocidos hasta por nosotros mismos, pero con ansias de crecer, evolucionar, de encontrarnos con nuestra propia esencia, dejar de ser para volver a ser.
Que maravilla, ojalá todos puedan comenzar a sentirse mas relajados, a sentirse acompañados y que tanto miedo, fobia o pánico desaparezca de la faz de la tierra.
Que nos provea de caminos llenos de paz, de sendas meditativas que nos guie hacia un futuro lleno de seres felices, plenos y que los humanos no destruyamos lo que la naturaleza nos ofrece.
Que seamos conscientes de que debemos ofrecer nuestro amor, ese amor que se refleja en nuestros actos, ese amor sin ataduras, ese amor sincero, único, incondicional que todos sentimos dentro.

Miro tus ojos y la tristeza invade mi alma, veo en ellos el dolor de tantos años de lucha, esa falta de ánimo, esas ganas de reír que hoy falta, esa sonrisa tan tuya que esta silenciada, esa espontaneidad que siempre te caracterizó, esa esencia que siempre acompañó tu vida y hoy te abandonó...
Siempre has sido mi ejemplo a seguir, siempre reluciente, alegre, feliz y hoy... 
Hoy entraste en esa celda lúgubre, llena de soledad, de opacidad, de ceguera permanente...
Porque?... Porque?...
No se el porque, ni se el como. solo se que siempre estaré para ti, esperándote, acompañándote aunque sea a la distancia.
Aquí estoy y aquí estaré por siempre e incondicionalmente...
Siempre estaré, siempre estoy, solo debes tener ganas de abrir esa cerradura llamada miedo y que un día se adueño de tu corazón.
Cariños Amelie!!!?
  

No hay comentarios.:

ENERGIA...

Eres la estrella que guía el camino Eres la luz que enceguece la huella. Eres el faro que guía el rumbo   de esas mareas que mueven el piso ...