Translate

domingo, 2 de mayo de 2021

GRACIASSSSSSS A LOS HÉROES DE HOY!!!

Hola amores:

Hoy les quiero hablar, no de mi, pero el tema que voy a encarar habla de todos nosotros, de ti, de mi, de cada uno desde el lugar que este y de la situación que le este tocando transitar. 
Quiero hablar de esos seres con vocación de servicio que estudiaron y se formaron para poder aportar el cuidado, sanación y protección, con sus títulos de enfermeros, médicos, especialistas en terapia intensiva, anestesistas, choferes de ambulancias, camilleros, asistentes y las diferentes labores desarrolladas dentro de nuestros hospitales, clínicas y centros de salud.
También incluyo a todo el personal de limpieza que asiste a dichos centros y mantienen el orden, la desinfección y la limpieza para evitar posibles contagios.
Todas estas actividades son primordiales para preservar nuestra salud y bienestar.
Son personas muchas de ellas que han dedicado muchos años de estudio para formarse, robando horas de sueño, horas de comidas, han dejando de lado los requerimientos de sus propias familias y de ese modo han logrado graduarse.
Hoy esas personas sienten el orgullo de tamaño esfuerzo, sienten una vocación que trasciende todo lo imaginable...
Nunca imaginaron durante sus años de estudios que llegarían a el año 2020, y deberían enfrentarse a esta terrible pandemia que hoy acecha a nivel mundial.
A pesar de ello y de sus magros sueldos no dudaron en ataviarse con mamelucos, mascarillas, barbijos, guantes, zapatos cubiertos con material estéril y toda la vestimenta a la que son expuestos y salieron a cuidarnos como si se tratase de una época normal.
Además de todo lo expuesto anteriormente, tienen día a día enfrentarse que deben regresar a sus hogares donde están sus seres queridos, quizás con el miedo de llevar el contagio a sus casas.
Que maravilla de vocación sienten, que abnegación tienen para continuar ante tanta desidia.
Es increíble verlos, tan de pie, tan estoicos, tan firmes, tan serenos, desempeñando sus tareas con sus caras y voces que delatan el enorme cansancio que los abate.
Este escrito es un pequeño homenaje desde mi humilde lugar a tan desinteresada entrega, a tan majestuosa labor con tanta valentía, sin bajar los brazos nunca...
Son merecedores de nuestro respeto, debemos ponernos de pie y aplaudirlos, agradecerles... 
Ellos son los verdaderos héroes de esta terrible historia.
Incluyo también a nuestros recolectores de basura que cada día recorren la ciudad para juntar nuestros desperdicios y exponerse a cualquier virus o bacteria que genera la propios desechos.
Estamos rodeados de héroes, que nos cuidan y protegen de los acechos de esta terrible realidad que nos toca enfrentar.
La pandemia nos ha mostrado que no hay que vestir capas para ser un héroe... 
Los héroes de hoy día son hombres y mujeres como cualquiera de nosotros, que se mantienen estoicos en sus puestos, que no buscan trofeos, ni premios, solo luchan en absoluto anonimato.
No son inmortales, ni tienen superpoderes.
Son seres humanos que con valentía y determinación viven su vocación y demuestran un espíritu de servicio inconmensurable.
No debo dejar de incluir en esta lista de héroes, a los bomberos, choferes de medios de locomoción, personal de encomiendas y despacho de comida, personal de farmacias, supermercados, barrenderos, policías y agentes de transito que gracias a ellos la vida pudo seguir y sigue sin mayores complicaciones.
Estos héroes que no llevan capas, ni tienen dones de superpoderes, que solo cuentan con sus conocimientos, con sus manos, con la fuerza de sus cuerpos que muchas veces flaquean, para esos héroes que salieron a enfrentar ese virus desconocido y letal.
Para ellos, para todos ellos...
GRACIASSSSSSS HÉROES!!!
Cariños Amelie!!!



1 comentario:

Anónimo dijo...

Se merecen todo lo mejor del mundo realmente lo esran dejando todo . Me encantooo🌸

ENERGIA...

Eres la estrella que guía el camino Eres la luz que enceguece la huella. Eres el faro que guía el rumbo   de esas mareas que mueven el piso ...