Translate

sábado, 17 de octubre de 2020

NO HAY YO SIN TI... NI TU SIN MI...

 Hola amores!!!

Hoy mi escrito es un pequeño homenaje a la feminidad, a ese lado femenino que todos llevamos dentro aunque muchos quieren ignorar pero que forma parte de un todo.
Porque en cada uno de nosotros mas allá de la condición sea hombre o mujer existe nuestro lado femenino/ masculino...
Debemos identificar esos lados ocultos dentro nuestro porque cada una de esas parte forma nuestra identidad, como somos, como nos presentamos en la vida sin negar ni ocultar nada, siendo reales y auténticos.
Todos los seres estamos formados de esas dos energía, femeninas y masculinas.
Durante nuestro día, según la situación que nos toque enfrentar, usamos esas energías sin darnos cuenta.
Esa dualidad nos convierte en un todo indisoluble.
Todo el universo esta regido por dos fuerzas en constante atracción.
Si nos remontamos a la historia el Taoísmo habla del Yin y el Yan, el Hinduismo de Shiva y Shakti. 
En la física se habla de un polo positivo y uno negativo.
En la naturaleza hay una fuerza que emite y otra que recibe.
El Tantra habla de una energía femenina y una energía masculina.
Como en el Yin y el Yan todos tenemos esa mezcla energética que nos provee de esa dualidad.
Si te pones a pensar, la energía femenina tiene un mayor contacto con las emociones, tiene una entrega en recibir y dar amor. Esa energía fluye en cada hombre cada vez que forma una pareja y cuando es padre. 
Otra característica de la energía femenina es el fluir, con un gran poder de adaptación a la situación a la que se enfrente, siempre digo que somos mujeres orquesta, con tantas responsabilidades sobre nuestros hombros que en muchos casos nos hace sentir no libres. 
El compartir es otra cualidad femenina, no hay mujer que no comparta sus emociones o sensaciones con sus amigas / amigos y además tiene un gran poder de llenarse, contentarse cuando la carencia aparece en su vida, rearmándose buscando caminos alternativos que no la dejen caer.
Ahora hablaré de las características que forman parte de la energía masculina, una de ellas es la presencia que lo convierte en estable y mediador cuando surge una tormenta emocional frente a el. Tiene siempre al éxito en su objetivo, ya sea en lo laboral, como en lo familiar, en lo académico, ellos basan su vida tras el éxito y no paran hasta lograrlo.  Para nosotras el éxito es sentirse amada, respetada, reconocida y valorada. 
Una característica muy de esta energía es buscar el vacío cuando su vida esta en crisis y se evade de la realidad escapando, ya sea yendo de viaje o aventura o conectarse con la nada misma, cosa que logran por su gran poder monotemático.  
Tiene un gran poder de dirección con la cual enfoca su vida, esa característica los ayuda a encontrar y conseguir todo en la vida. 
Tienen una cualidad que lo lleva a lograr sus objetivos y es el enfoque en la monotarea que es un arma para lograr objetivos sin diluirse en estar aquí y allá, cosa que nosotras somos multifacéticas y estamos en varias tareas a la vez y que en momentos nos hace ver que no podemos con todo, aunque siempre superamos nuestras expectativas.
No existe tampoco una esencia sexual, pues encontramos diversidad sexual que nos conduce a encontrar el placer en distintos planos, todos ellos tan valido y aceptado.
Que maravilla, que bonito es reflejarse en esta dualidad que nos conduce a ver y sentir que existe el bien y el mal, el blanco y el negro, lo oscuro y lo claro, la luz y la oscuridad, el tu y el yo.
Maravillas que nos demuestra que uno no es nada sin el otro, somos una alquimia perfecta pero con un mismo camino que es la VIDA...
Mas allá de nuestras diferencias es maravilloso encontrar en nuestra vida hombres con un poder desarrollado de su feminidad, nos conmueve y nos hace vibrar, es un magnetismo atrapante que nos hace descubrir que ese todo hace de esta vida un oasis cautivador.
Bienvenida esa dualidad que nos fusiona y nos enamora...
Cariños Amelie!!!

  

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hermosooo todos somos uno!!! Y esa conexion es la que nos permite abrirnos a la experiencia de
compartir y aprender de nosotros mismos. Hermosooo!!

Unknown dijo...

muy bueno 👌 EXELENTE besos abrazos y mucha salud

ENERGIA...

Eres la estrella que guía el camino Eres la luz que enceguece la huella. Eres el faro que guía el rumbo   de esas mareas que mueven el piso ...